El proyecto pretende diseñar una propuesta de instalación de una infraestructura verde en los espacios públicos municipales, en concordancia con los espacios y edificios disponibles, y de acuerdo al tipo de materialidad y uso. Se espera que la propuesta cuente con un instrumento de coordinación y direccionamiento de los diferentes esfuerzos que deberán realizar los participantes (actores y autores).
Resultados esperados:
1. Instalaciones municipales y/o áreas y/o espacios potenciales de interés para infraestructura verde identificadas y delineadas en cuanto a características, espacialidad, ubicación, conectividad interior y exterior (espacios públicos, calles, etc.).
2. Puntos críticos de las instalaciones o áreas seleccionadas, como potencial o posible infraestructura verde de la comuna, identificadas y evaluadas en sus aspectos de deficiencias, de sus relaciones de interconectividad y multifuncionalidad de los espacios o áreas a intervenir; asimismo, teniendo en mente las oportunidades de aquellos espacios que requieren mayor protección o restauración.
3. Instalaciones, áreas y/o espacios públicos identificados y susceptibles de iniciar el proceso de adaptación y transformación en una infraestructura verde definida.