Como país nos enfrentamos a un envejecimiento progresivo de nuestra población que, al no haber tenido las herramientas necesarias para cuidar de su salud a lo largo de su vida, rápidamente progresan a estadios de dependencia, en donde las políticas públicas, actualmente consideran proyectos a los dependientes totales y graves para favorecen su calidad de vida por medio de la realización de atenciones domiciliarias.
Pero... ¿qué pasa con la población dependiente leve y moderada que presenta dificultad para acercarse a los centros de salud y que solo está a la espera que con el pasar de los años su dependencia avance?
Es por esta razón que necesitamos talleres que favorezcan la autovalencia de personas mayores con dependencia leve y moderada, para que de esta manera se pueda actuar sobre los factores de riesgo de esta población, con tal de favorecer y/o contribuir en su independencia física y mental y en consecuencia prevenir la progresión de su deterioro.
La expectativa de este taller es poder hacer que el usuario comprenda que tan importantes son sus acciones frente al como será su vejez y
que de esta manera pueda comenzar a utilizar todas las herramientas posibles para tener un envejecimiento saludable.
*Proyecto abierto a todo tipo de propuestas